top of page
Buscar
  • Foto del escritorDiego Angeles

Inteligencia

La herramienta en la protección ejecutiva. By Diego Ángeles.


Nuestro cliente en unos días tendrá una reunión muy importante con un futuro socio de negocios, entonces nos da un requerimiento para chequear cualquier riesgo que pueda generarle. Realizamos las tareas necesarias para poder entregarle un informe donde pueda analizar si hay o no un riesgo que ayudará a nuestro cliente en la toma de decisiones para su negocio y futuros proyectos.




Este mismo cliente está considerando mudarse y tiene algunas propiedades de interés…pero antes realizamos un análisis de riesgos de cada propiedad, en dos aspectos importantes Safety (riesgos no intencionales, como incendios, cortes de luz, etc.) y Security (riesgos intencionales, como mapa del delito de la zona, barreras de seguridad que posee, cantidad de personal necesario, etc.), aquí el detalle es “los riesgos intencionales” provocados por organizaciones criminales, personal interno, o los riesgos alrededor de la propiedad que podemos identificarlos con inteligencia criminal…



La alianza con el nuevo socio ha avanzado, nuestro cliente tendrá una reunión importante donde se tocarán temas de índole reservada, incluso algunos puntos de sus compañías que debe compartir de manera privada en esta reunión, previa firma de un contrato de confidencialidad…el requerimiento ahora es preparar esa sala, blindarla y generar un ambiente estéril… organizamos los recursos y llevamos adelante esta operación.


Como vemos en estos ejemplos, la protección de ejecutivos de alto nivel requiere continuamente de herramientas de inteligencia, donde la información tiene un papel fundamental. ¿De dónde viene esa información? ¿Poseemos la capacidad operativa para producirla? ¿Tenemos la logística para cuidarla?...


Podríamos tener una definición de inteligencia como "Información que te permite proteger tus intereses o mantener una ventaja valiosa en el avance de los intereses sobre los que te amenazan”. Si dividimos la definición en dos encontramos que por un lado el resguardo de la información es una de nuestras misiones, la confidencialidad de los objetivos, la reserva de lo que sucede y la privacidad con la cual debo manejarme. Por otro lado tenemos “la ventaja de aquellos que pueden vulnerar nuestro servicio o a nuestro protegido“, esto podría realizarse mediante métodos como la vigilancia, ataques cibernéticos, intrusión en nuestras instalaciones para enumerar algunas amenazas…


Pero, ¿Qué sucedería si esas técnicas y tácticas están siendo utilizadas hacia nosotros, nuestro cliente o nuestro servicio? , ¿Son profesionales? ¿Son miembros de una agencia de inteligencia? ¿Es un delincuente que puso bajo vigilancia a nuestro cliente? ¿Es una organización criminal? , si esta u otras preguntas similares son afirmativas, entonces descubrimos indicios de que nuestro objetivo está bajo vigilancia, o bien obtuvimos información de que podemos ser observados.



La base de nuestra compañía OFI Security Service se centra en la información de inteligencia, para las planificaciones, investigaciones o resguardo. Hoy día las amenazas van evolucionado por lo que trabajar en el monitoreo de redes sociales de nuestros clientes, poseer herramientas de intervención, brindar blindajes, técnicas y tácticas de inteligencia aplicada a la protección de ejecutivos de alto valor puede ser la diferencia entre un servicio tradicional antiguo y reactivo a un servicio moderno, innovador, proactivo y por sobre todas las cosas preventivo.




261 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page